![]() |
Image by Nan Palmero via Flickr |
Esta gran cantidad de datos (o Big
Data) empiezan a ser explotados por algunas empresas en los procesos
internos de Business Intelligence de sus departamentos de Marketing,
Operaciones o RRHH.
Según el último estudio de Infoempleo-Adecco sobre redes sociales y empleo (http://slidesha.re/1eoQon9) las empresas utilizan, cada día mas, la huella digital de los candidatos en las redes sociales para rechazar o apoyar su candidatura en los procesos de selección de personal. La huella digital es un elemento de la 'Marca Personal' y se conforma, entre otras cosas, con las acciones que realizamos en la red como: nuestros Perfiles de LinkedIn y Facebook, nuestra actividad en Twitter y la participación en blogs o foros especializados.
Según el último estudio de Infoempleo-Adecco sobre redes sociales y empleo (http://slidesha.re/1eoQon9) las empresas utilizan, cada día mas, la huella digital de los candidatos en las redes sociales para rechazar o apoyar su candidatura en los procesos de selección de personal. La huella digital es un elemento de la 'Marca Personal' y se conforma, entre otras cosas, con las acciones que realizamos en la red como: nuestros Perfiles de LinkedIn y Facebook, nuestra actividad en Twitter y la participación en blogs o foros especializados.
La red social más utilizada en los
procesos de selección es LinkedIn, seguida como complemento de Facebook y Twitter,
por lo que debemos cuidar nuestros perfiles en estas redes sociales
para mejorar nuestras posibilidades de encontrar un buen empleo. En
este sentido podéis encontrar numerosos trucos y consejos en webs
especializadas como www.exprimiendolinkedin.com o en nuestro Grupo de la RedAlumni ERMA en LinkedIn.
La redes sociales también nos pueden
resultar útiles en la búsqueda de Ofertas de Empleo ya que cada día
son más las empresas que publican sus vacantes directamente en ellas, sin pasar por los selectivos filtros de las empresas de selección
de personal.
Ej. en nuestro sector: @accionajobs
Es importante pararse a pensar sobre
nuestra presencia en la red, y establecer los parámetros de lo que
va a ser parte de nuestra 'Marca Personal' ...No creéis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario