Jornadas de Debate sobre Energía: Energía, economía y sociedad en un tiempo de incertidumbres

Los días 22-24-29 Noviembre y 1 Diciembre 2011 la Casa Encendida, centro de la obra Social de la Caja de Madrid, organiza unas Jornadas de Debate sobre Energía, a las 19h en las Salas de Trabajo de la Casa Encendida, Rda. Valencia, 2. 28012 Madrid.

Con estas jornadas se pretende contextualizar los debates sobre la realidad de la gestión de la energía y se presentarlo como un fenómeno multidimensional que necesita de un análisis complejo. Un recorrido que vaya desde la presentación de la situación general, al debate sobre las distintas propuestas relacionadas con el abastecimiento energético a partir de renovables, pasando por diálogos específicos sobre la Energía nuclear o sobre las implicaciones sociales del cercano final de la energía abundante y barata.
 
22/11/2011
Energía, economía y sociedad en un tiempo de incertidumbres
Una primera sesión en la que se centre la problemática global de la cuestión energética, así como las particularidades del modelo español (principales vulnerabilidades e innovaciones generadas). Una sesión que ofrezca una mirada compleja sobre la situación energética, que vaya acompañada de una reflexión sobre las implicaciones económicas, éticas, culturales y de estilos de vida que se encuentran asociadas al actual modelo energético. 
  • Marcel Coderch, Doctor Ingeniero por el MIT, miembro del Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible de la Generalitat de Catalunya. 
  • Ignacio Pérez Arriaga: Profesor propio de la ETS Ingeniería ICAI, Universidad Pontificia de Comillas. Director de la Cátedra BP de energía. 
  • Jorge Riechmann: Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ensayista, poeta y asesor del Informe Energía, economía y sociedad. Cambio Global España 2020/2050.
 
24/11/2011
Escenarios de futuro y diálogo de propuestas de transición a las renovables

Mesa Redonda articulada en torno a los distintos documentos, investigaciones e informes, que de una forma relevante han desarrollado propuestas de transición hacia las energías renovables. Un espacio de debate sobre la complementariedad, viabilidad, capacidad de incidencia de las distintas reflexiones sobre alternativas del modelo energético actual.
  • Pedro Linares, Profesor de la Universidad Pontificia Comillas, e investigador del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) y de la Cátedra BP de Energía y Sostenibilidad. 
  • Pablo Cotarelo, Responsable de Cambio Climático de Ecologistas en Acción. 
  • José Luis García, Responsable de energía de GREENPEACE. 
  • Alberto Carbajo, Director General de Operaciones de Red Eléctrica Española.
 
Más información sobre las jornadas en: www.lacasaencendida.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario