IV Foro Solar UNEF "Las vías de futuro de la fotovoltaica después de la subasta"

Logo_UNEF
Los días 21-22 Noviembre 2017 se ha celebrado, organizado por la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, el IV Foro Solar este año dedicado a Las vías de futuro de la fotovoltaica después de la subasta, en el Hotel Silken Puerta América. Avda. América 41 28002 Madrid.


La cuarta edición del Foro Solar de la UNEF se ha consolidado como el evento de referencia del sector fotovoltaico español y ha contado con reputados ponentes nacionales e internacionales, así como expertos de la industria fotovoltaica nacional.

Gracias al convenio de colaboración con la UNEF, los alumnos/as de la 12ed. del Máster ERMA-UPM han podido participar activamente en el IV Foro Solar. 

IV Foro Solar UNEF

Durante los dos días del evento se ha debatido sobre las cuestiones candentes del sector, poniendo de manifiesto que la fotovoltaica sigue imparable en cuanto a reducción del precio del kWh generado hasta los 0.017 Eur/kWh en la última subasta (0.0397 Eur/kWh Precio Medio del Pool Español en 2016 según OMIE)

En cuanto a aplicaciones de la energía solar se ha debatido sobre autoconsumo, centrales fotovoltaicas, electrificación rural, micro-redes, sistemas híbridos, etc... y también sobre las sinergias con otras tecnologías y aplicaciones, especialmente con las baterías y los vehículos eléctricos. Se ha considerado la fotovoltaica como la tecnología clave en el proceso de descarbonización de nuestra economía.

Por último también se presentaron los últimos avances tecnológicos del sector: nuevos módulos con semicélulas, con tecnología PERC, inversores con emulación de red, etc...

Podéis descargar el programa completo de las jornadas en el sig. enlace: Programa Jornada

Más información de interés en: www.unef.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario