Jornadas 'Energía limpia para una Europa sostenible'

Logo Fundacion Renovables
Los días 28-29 Junio 2013 se celebran, organizadas por la Fundación RenovablesGreen European Foundation, Fundacion EQUO y Nous Horitzons, las Jornadas 'Energía limpia para una Europa sostenible', en los Salones del Hotel NH Príncipe de Vergara, C/ Príncipe de Vergara, 92. 28006. Madrid.


La política energética de la Unión Europea se centra en la consecución de los objetivos 20/20/20 para 2020, reducir en un 20% la emisión de gases de efecto invernadero, aumentar hasta un 20% de Energías Renovables y reducir un 20% la demanda final de energía aumentando la Eficiencia Energética.

Parlamentarios europeos y nacionales, expertos de distintos ámbitos, representantes de organizaciones sociales y del mundo académico debatirán durante dos días para destacar los avances que se han registrado en este camino, denunciar las resistencias al cambio que protagonizan los sectores convencionales, exponer las posibilidades técnicas de las nuevas tecnologías y avanzar las consecuencias sociales, medioambientales y económicas de todas estas políticas. 

Las jornadas pretenden analizar a fondo este proceso de cambio de modelo energético con una puesta al día del cumplimiento de las directivas, el debate de las hojas de ruta a 2030 o 2050, los impactos del cambio climático, el papel del ahorro y la eficiencia en las ciudades, la participación ciudadana y, por último, la vinculación de todas estas políticas con la salida de la crisis.

Para inscribiros en las jornadas: Inscripción Jornadas

Podeis descargar el programa de las jornadas en: www.fundacionrenovables.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario