Seminario 'Las claves de la energía al alcance de todos'

Villa Solar Solar Decathlon Europe
Fuente: SDEurope
El día 11 Diciembre 2012 se celebra, organizado por la Fundación Renovables y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid [UPM], el Seminario 'Las claves de la energía al alcance de todos', a las 19h, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, C/Ronda de Valencia, 3. 28012 Madrid.

La entrada será Libre hasta completar el Aforo.

La jornada pretende abrir un debate sobre la situación del modelo energético Español y los problemas que plantea como la dependencia energética exterior, la sobrecapacidad de instalaciones energéticas, el déficit de tarifa eléctrica y los fallos de mercado.

Se debatirá sobre alternativas al modelo actual que permitan democratizar la generación de energía eléctrica y alcanzar los objetivos 20-20-20 para 2020 planteados por la Unión Europea de reducir en un 20% la emisión de gases de efecto invernadero, aumentar hasta un 20% de Energías Renovables y reducir un 20% la demanda final de energía aumentando la Eficiencia Energética.

Intervendrán:
  
D. Emilio Gómez, Director de la EUIT Industriales
D. Julio Amador, Catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la EUIT Industriales y Director del Máster ERMA.
D. Javier García Breva, Presidente de la Fundación Renovables (Bio)
D. Fernando Ferrando, Vicepresidente de la Fundación Renovables (Bio)
D. Sergio de Otto, Secretario General de la Fundación Renovables (Bio)

Más información sobre el seminario en: www.erma.euiti.upm.es o en www.fundacionrenovables.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario