Seminario sobre Autoconsumo de Energía Eléctrica con sistemas fotovoltaicos

El día 25 Abril 2012 se celebra, organizado por la Subdirección de Relaciones Institucionales y Alumnos de la E.U. Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid [UPM], el Seminario 'Autoconsumo de Energía Eléctrica con sistemas fotovoltaicos', patrocinado entre otros por ASSolar Ibérica, a las 9h, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, C/Ronda de Valencia, 3. 28012 Madrid.

El proyecto de Real Decreto que está desarrollando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España [MINETUR] por el que se establecerá la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de la modalidad de suministro de energía eléctrica con balance neto, parece abrir el camino del autoconsumo eléctrico en España.

El balance neto es el sistema que permitirá compensar la diferencia entre la energía que cada pequeño generador (vivienda, comercio, etc.) consume del sistema eléctrico, de manera instantánea o diferida, con los excedentes de su autoproducción eléctrica que volcará a la red, contribuyendo así a la reducción de la demanda energética en los edificios por la introducción de energías renovables y micro-cogeneración.

El objetivo de esta jornada es proporcionar a todos los asistentes una visión general de la situación actual del autoconsumo en España y adelantar algunas soluciones técnicas que nos permitirán hacer realidad el autoconsumo eléctrico con sistemas fotovoltáicos.

Si estás interesado confirma tu asistencia enviando un email (asunto: Seminario Autoconsumo FV) a: antonio.sanchez(at)upm.es o info(at)as-iberica.com

Más información sobre el seminario en: www.euiti.upm.es

1 comentario:

merma.redalumni dijo...

Podéis consultar las presentaciones de la jornada en:
http://www.as-iberica.com

Publicar un comentario