I Foro Español para el Diálogo Social sobre el Mix Energético

El día 20 Enero 2012 se celebra, organizado por el Spanish Energy Mix Forum, SEMF y la Universidad Politécnica de Madrid-UPM, el I Foro Español para el Diálogo Social sobre el Mix Energético, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, C/ José Gutierrez Abascal, 2. 28006 Madrid.

El Foro Español para el Diálogo Social sobre el Mix Energético (Spanish Energy Mix Forum, SEMF) se ha puesto en marcha con el apoyo de la Comisión Europea, del Comité Económico y Social de Europa y de numerosas organizaciones del ámbito energético, local y ciudadano. 

Los objetivos de SEMF son: 

  • Promover un debate nacional estructurado sobre las diferentes fuentes de energía en España y en particular, sobre las energías bajas en carbono.
  • Analizar los aspectos económicos, técnico y ambientales, sociales y políticos, relacionados con las diferentes fuentes de energía bajas en carbono.
  • Involucrar a los diferentes grupos de interés (stakeholders) en el ámbito energético en una plataforma de diálogo sobre los aspectos clave del mix energético para el país en los próximos años y a largo plazo.
  • Convertirse en una experiencia piloto, en el marco de la Unión Europea, para iniciar un diálogo sobre el modelo energético en Europa y en otros países miembro de la Unión.

Esta primera jornada tiene como objetivo organizar una plataforma que permita debatir, de forma abierta y transparente, los diferentes aspectos del mix energético a nivel nacional: aspectos técnicos y económicos, aspectos ambientales y el modelo energía y sociedad. Considerando los factores políticos y económicos en Europa y España, se reflexionará sobre el desarrollo de diferentes opciones energéticas para llegar a una alianza baja en carbono.

Podéis consultar el programa de presentaciones y registraros en el sig. enlace: www.semforum.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario