XVI Congreso Ibérico y XII Congreso Iberoamericano de Energía Solar CIES 2018

Los días 20-21-22 Junio 2018 se ha celebrado, organizado por la Asociación Española de Energía Solar - AEDES, el XVI Congreso Ibérico y XII Congreso Iberoamericano de Energía Solar CIES 2018 con el lema Energía limpia y gestionable para todxs, en la E.T.S. Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, Rda. de Valencia 3,  28012 Madrid.

El Congreso Ibérico de Energía Solar - CIES viene celebrándose en sedes de España y Portugal desde el año 1982, y ha tenido lugar conjuntamente con el Congreso Iberoamericano de Energía Solar en nueve de sus quince ediciones, siendo el congreso científico más importante del sector de la energía solar en lengua Española.

La apertura del congreso #SolarCIES2018 corrió a cargo del Prof. Manuel Romero, Director adjunto IMDEA-Energía, y contó con las conferencias magistrales de personalidades relevantes del sector de las energías renovables en España como D. Jesús Ferrero Soler, Subdir. General de Energías Renovables del Ministerio de Transición Ecológica o D. Enrique Soria, Dir. de la Sección de Renovables del CIEMAT. 

Congreso Solar CIES2018


Durante los tres días del evento se presentaron 127 ponencias científicas sobre los 6 temas del congreso: T1.Edificación Solar, T2.Energía Solar térmica, T3.Energía Solar Fotovoltaica, T4.Recurso Solar, T5.Educación y Formación en energía Solar y T5.Energía y Sociedad. Entre los ponentes del congreso CIES2018 fueron seleccionados varios profesores y titulados del Máster en Energías Renovables ERMA-UPM que presentaron sus comunicaciones científicas.

Congreso Solar CIES2018Congreso Solar CIES2018

Además de las ponencias científicas, durante el congreso hubo exposición de Pósters, WorkShops de Expertos profesionales y Visitas técnicas a las instalaciones del Solar Lab de la ETSIDI y del IMDEA Energía

IMDEA ENERGIA SOLAR

Podéis descargar el programa completo de las ponencias del Congreso en el sig. enlace: Programa Congreso

Más información de interés en: www.cies-congreso.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario