Ciclo Jornadas de Medioambiente 'Conciencia de Tierra'

Jornadas medioambiente
El día 3 Mayo 2016 comienza el primer ciclo de Jornadas de Medioambiente 'Conciencia de Tierra', organizadas por la sección de cultura de El Corte Inglés, a las 19h en el Salón de Ámbito Cultural (7ª Planta) Plaza de Callao, 2. 28013. Madrid.

Un total de cuatro mesas, formadas por expertos en materia ambiental, abordarán la actualidad y las acciones que se llevan a cabo para concienciar sobre el cuidado del planeta Tierra, una asignatura pendiente que cada vez cuenta con más personas concienciadas.

Martes 3 Mayo 2016 La educación medioambiental en el aula

Diálogo sobre la inclusión del Medio Ambiente en cualquier nivel del sistema educativo. Se profundizará en la iniciativa de la Foundation for Environmental Education (FEE), el Green Campus, como un modelo para potenciar los valores de Educación Ambiental en el ámbito universitario. Intervendrán Alberto Muñoz (profesor del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Complutense de Madrid) y José R. Sánchez Moro (presidente ADEAC y Green Campus).

Lunes 30 Mayo 2016 ACTIVISMO. Una actitud vital hecha profesión

Charla sobre la posibilidad de aunar trabajo con todo lo que atañe al medio ambiente, desde crear conciencia a combatir los posibles daños con propuestas que generan empleo. Constituirán la mesa Natalia Castellanos (Altrapo lab), Natalia Maya (CiclaLab) y Antonella Milano (Ecosistema Urbano).

Lunes 13 Junio I+D, pensar y crear futuro

Conferencia de Julio Campo, Coordinador Administrativo de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, sobre cómo el desarrollo de la tecnología se ha convertido en una causa principal del rápido deterioro del planeta. Se analizará la manera de combatir ese avance nocivo desde la ingeniería. Además, se estudiarán las herramientas principales de las que hace uso la ciencia para paliar el daño ocasionado.

Lunes 27 de Junio Contra un cambio, el climático

Un encuentro realista y esperanzador que buscará informar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para frenar lo inminente. Se buscará responder a las cuestiones sobre qué es el cambio climático o cómo posible evitarlo, entre otros interrogantes. La mesa estará formada por Mariano González, responsable de campañas de energía y cambio climático de Greenpeace; y Fernando Gutiérrez Martín, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Podéis seguir el programa completo en: Programa Jornada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario