Presentación estudio sobre 'Potencial fotovoltaico en Miraflores de la Sierra mediante GIS'

El próximo día 22 Enero 2016 se presenta el estudio sobre 'Potencial fotovoltaico en Miraflores de la Sierra mediante tecnologías de Información Geográfica GIS'a las 18h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Plaza de España, 1, Madrid.

El Estudio, realizado por los investigadores Dña. Ana Mª Martín y D. Alberto Berdugo  y dirigido por los Profs. D. Javier Dominguez [CIEMAT] y D. Julio Amador [UPM], analiza el potencial fotovoltaico disponible en las cubiertas de las zonas urbanas y periurbanas del municipio madrileño de Miraflores de la Sierra.

Para ello se ha elaborado un modelo geográfico que, considerando las indicaciones del Código Técnico de la Edificación y las características técnicas de las cinco tecnologías fotovoltaicas más relevantes del mercado, y a partir de datos de la cobertura LiDAR del Plan Nacional de Orografía Aérea, determina con una resolución inferior a un metro, para cada edificio del municipio: la radiación recibida, la superficie total y la superficie disponible para la instalación de módulos fotovoltaicos, y la potencia y energía que se podría generar para las cinco principales tecnologías fotovoltaicas [SiMC, SiPC,SiAm,CIS,TeCd].

Este estudio forma parte del proyecto gSolarRoof.

Podéis consultar el resultado en el sig. enlace: Mapa Potencial FV

Y el estudio completo en el sig. enlace: Estudio Potencial Fotovoltaico

No hay comentarios:

Publicar un comentario