Conferencia sobre la Energía del Futuro

Escuela tecnica superior de Minas UPM
El día 16 Octubre 2013 se celebra, organizada por la la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y energía de la Universidad Politécnica de Madrid, una Jornada sobre la Energía del Futuro  impartida por D. Calletano López, en el Salón de actos de la Fundación Gómez-Pardo, C/ Alenza, 1. 28002 Madrid.

La conferencia será impartida por D. Calletano López Martínez, Director general del Centro Investigaciones Energéticas. Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT.

Nacido en Madrid en 1946, cursó sus estudios de Física en las Universidades Complutense y París VII. Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, es catedrático de Física Teórica de dicha Universidad desde 1983. Es doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires.

Ha trabajado en su Universidad, en el CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) y en el CERN (Centre Européen de la Recherche Nucléaire) en campos relacionados con las Teorías Unificadas de Partículas Elementales y la Transmutación Nuclear con fines energéticos y de eliminación de residuos radiactivos.

Además de numerosos artículos en revistas especializadas y contribuciones sobre divulgación científica, política científica y energía en diarios y revistas de pensamiento, es autor de dos libros de divulgación, El Ogro Rehabilitado (El País-Aguilar, 1995) y Universo Sin Fin (Taurus, 1999), y un libro de texto, Física de los Procesos Biológicos (Ariel, 2004).

Ha formado parte de numerosos comités asesores para la elaboración de estrategias científicas en España y en Europa, en campos como la investigación básica, la fusión y la fisión nuclear o las energías renovables.

Podéis registrarse en el sig. enlace: Programa e Inscripción Jornada

Más información de interés en: www.minas.upm.es/fundacion/fgp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario