Jornada sobre la Energía Solar Hoy... ¿Y Mañana?

sede EOI
El día 14 Mayo 2013 se celebra, organizada por la Escuela de Organización Industrial de Madrid [E.O.I.], el Instituto IMDEA-Energía y la Asociación Española de Energía Solar [AEDES] una Jornada Debate sobre la Energía Solar Hoy... ¿Y Mañana? Avances tecnológicos alcanzados, situación de mercado y una reflexión sobre su futuro, en el Salón de Actos de la Escuela de Organización Industrial de Madrid [E.O.I.], Avda. Gregorio del Amo, 6. 28040 Madrid.


Los logros tecnológicos y los costes de producción alcanzados por las distintas tecnologías solares han superado las previsiones más optimistas realizadas por expertos e industria hace menos de una década. La participación de las tecnologías solares en el mix energético es ya una realidad en muchos países y su implantación comercial se cuenta por gigavatios. Sin embargo la energía solar se enfrenta en la actualidad a una enorme paradoja donde las mejoras de eficiencia y las reducciones de costes alcanzadas, coexisten con una gran incertidumbre en el apoyo de los futuros planes energéticos en Europa y EEUU, y con las dificultades de competencia en un mercado cada vez más globalizado. 

El objeto de la jornada es revisar los logros e hitos alcanzados por la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica y la energía solar térmica de alta temperatura, tanto en el ámbito de los respectivos desarrollos tecnológicos como en la implantación en el mercado, así como realizar una reflexión y un debate sobre el futuro de las diferentes tecnologías en los escenarios 2020 y 2050. En la Jornada, expertos en las distintas tecnologías revisarán la situación actual y debatirán en una mesa redonda con el lema “Energía Solar: ¿Quo Vadis?”.

Para inscribirse o consultar el programa de las Jornadas podéis visitar el sig. enlace: www.eoi.es

1 comentario:

merma.redalumni dijo...

Podéis ver en video parte de la Jornada de Solar térmica de alta temperatura. Electricidad/calor/química en http://youtu.be/aUbLOi85_gs

Publicar un comentario