II Congreso de Generación Distribuida - GENEDIS 2013

Logo Congreso GENEDIS
Los días 17-18 Abril 2013 se celebra el II Congreso de Generación Distribuida GENEDIS 2013, organizado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y en colaboración con Fundación de la Energía de la CAM, FENERCOM, en el Centro de convenciones MAPFRE, Avda. General Perón, 40, 28020 Madrid.

La generación distribuida aparece como alternativa al modelo centralizado tradicional, el cual presenta una fuerte dependencia energética. A través de sistemas con tecnologías cada vez más eficientes energéticamente hablando y de la incorporación de fuentes renovables de producción de energía, entra en juego la generación distribuida, desplazando los centros de generación de energía a los puntos de consumo de ésta.

Con este II Congreso se quiere ofrecer una nueva visión de las tecnologías más convencionales (cogeneración y microcogeneración de alta eficiencia) y de las tecnologías más punteras que además integran energías renovables (fotovoltaica, eólica, termoeléctrica, mareomotriz, aprovechamiento de residuos (biogás), geotérmica, hidrógeno, etc...), así como favorecer la expansión de la utilización del vehículo eléctrico, acercando, valga la redundancia, la generación a los puntos de recarga, con todos las ventajas que ello conlleva.

Podéis descargar el programa del congreso y las cuotas de inscripción en el sig. enlace: Programa Congreso GENEDIS

Más información sobre el congreso en: www.genedis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario