Jornada sobre aprovechamiento energético del BioGás

Jornada Biogas Fenercom
El día 31 Octubre 2012 se celebra, patrocinada por la Fundación de la Energía de la CAM [FENERCOM] una Jornada sobre aprovechamiento energético del BioGás, en el Salón de Promomadrid, C/ Suero de Quiñones, 34. 28002 Madrid.

Uno de los mayores problemas que se plantean en las grandes ciudades modernas es la cantidad creciente de Residuos Sólidos Urbanos [RSU] que producen sus habitantes, entre 1kg y 1,5kg por persona-día en los países desarrollados. Si bien se ha logrado elevar los porcentajes de reciclado de una parte de estos residuos como el papel, el vidrio o los plásticos, mediante su recogida selectiva, hasta hace poco tiempo gran parte de los RSU terminaban depositándose en vertederos incontrolados, lo que suponía un grave problema medioambiental.

Una de las soluciones planteadas actualmente al problema es la producción de BioGás a partir de la fracción orgánica de los RSU mediante la desgasificación de los vertederos controlados o mediante digestores anaerobios, y su aprovechamiento in-situ para generar electricidad, o su tratamiento y conversión a BioMetano para su inyección en la red de distribución de gas natural.

El objetivo de esta jornada es proporcionar a todos los asistentes una visión general del estado del arte de las tecnologías implicadas en el aprovechamiento energético del BioGás, los retos de futuro del sector y su integración en la red de distribución de Gas Natural.

Podéis descargar el programa de las jornadas y las instrucciones para registrarse en el sig. enlace: Programa e Inscripción Jornada

Más información de interés en: www.fenercom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario