Jornadas ERMA 2012 "Contribución de las energías renovables a un nuevo modelo energético"

Conferencias Máster ERMA en La casa encendida
Los días 26-27-28 Junio 2012 se celebran, organizadas por el Máster ERMA-UPM y La Casa Encendida, centro de la obra Social de la Caja de Madrid, las Jornadas ERMA 2012: "Contribución de las energías renovables a un nuevo modelo energético", a las 18.30h en la Sala de Trabajo de la Casa Encendida, Rda. Valencia, 2. 28012 Madrid.
En estas jornadas se pretende analizar cuál es el papel imprescindible que han de tener las energías renovables como alternativa al modelo energético tradicional, describiendo el estado actual de desarrollo de las diferentes tecnologías basadas en energías renovables y de los sistemas energéticos sostenibles, aplicados al transporte, la edificación, la electrificación rural, la generación distribuida, etc.

Con la presencia de especialistas de referencia de la Universidad Politécnica de Madrid [UPM] y de expertos de empresas del sector, se abordarán los diferentes temas en tres sesiones dirigidas a un público general.

26.06.2012 Sesión 1 
18.30 "Energía para el desarrollo humano: un reto para el siglo XXI" con Prf. Julio Lumbreras de la ETSII de la UPM
20.00 "El sistema eléctrico del Fututro" con D. Carlos Medina de TECNALIA

27.06.2012 Sesión 2
18.30 "Edificios consumo cero y certificaciones energéticas y de la sostenibilidad de los edificios" con D. Ramón Rodríguez de ARUP
20.00 "Un nuevo modelo de transporte" con Prf. Jose Maria López del INSIA de la ETSII-UPM

28.06.2012 Sesión 3
18.30 "Evolución del mercado energético con una contribución creciente de energías renovables" con D.Juan Fraga de WINDTOPOWERSYSTEM, S.L.
20.00 "Energía 3.0. Un sistema energético basado en inteligencia, eficiencia y renovables 100%" con D. José Luis Garcia de Greenpeace

Para asistir es necesario registro previo en lacasaencendida.es

También lo puedes seguir en twitter con el Hashtag #jornadaERMA

Más información sobre las jornadas en: www.lacasaencendida.es

1 comentario:

merma.redalumni dijo...

Podéis consultar las presentaciones de la jornada en:
http://www.erma.euiti.upm.es

Publicar un comentario