CityCamp: Ciudadanos con Energía

Invernadero Mataderomadrid
Los días 15 al 16 Junio 2012 se celebra las Jornadas CityCamp: Ciudadanos con Energía. unas jornadas abiertas de debate ciudadano sobre Smart-Cities y Energía organizadas por el grupo de Energía y Procomún del Medialab-Pradoen el espacio Intermediae de Matadero-Madrid, Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid. (Metro Legazpi).

Medialab-Prado propicia el encuentro entre ciudadanos proactivos de diversas áreas (gestión de recursos, tecnologías de información y comunicación, ingenierías, desarrollo de hardware y software, arte, economía, arquitectura, edificación y planificación urbana, cultura digital, etc...) que entienden que es el momento de reivindicarse como una comunidad diferencial por su predisposicion a sacar adelante iniciativas que muestren la capacidad ciudadana de organizarse y participar de forma constructiva y determinante en asuntos de actualidad.

Hoy es particularmente crucial el debate sobre la energía puesto que se están tomando AHORA MISMO decisiones críticas para el sistema energético como:
  • Revisión de objetivos de renovables.
  • Definición de políticas de fomento de ahorro.
  • Definición de emisiones y mix energético.
  • Decisiones que afectan a la producción para autoconsumo en pequeñas instalaciones.
Los agentes implicados en la definición del modelo energético español no cuentan directamente con la participación del ciudadano en sus procesos de decisión, siendo el ciudadano como consumidor final el primer gestor responsable del buen uso de la energía. Para evitar que se continúe ignorando dicha capacidad surge este grupo de una ciudadanía activa y constructiva que se rebela ante la opacidad tradicional del sistema energético español.

El grupo de Energía y Procomún del Medialab-Prado funciona bajo las premisas abiertas de acción DIWO (Do It With Others) y producción Creative Commons, en procesos colaborativos, revisables y abiertos a la participación a toda persona interesada, con la contribución que su posición, interés y motivación hagan posible. 

Podéis consultar el programa de las jornadas en el sig. enlace: Programa e Inscripción Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario