Jornada sobre Centrales Termosolares

El día 13 Marzo 2012 se celebra, patrocinada por la Fundación de la Energía de la CAM, FENERCOM, una Jornada sobre Centrales Termosolares, en el Salón de Promomadrid, C/ Suero de Quiñones, 34. 28002 Madrid.

Existen tres formas principales de aprovechamiento de la energía solar: la fotovoltaica, la térmica para agua caliente sanitaria o calor de proceso, y la termoeléctrica. Esta última, con la conversión de energía solar en térmica y de ésta en energía eléctrica por medio de ciclos térmicos tipo Rankine o Stirling. Estos sistemas de aprovechamiento energético son las denominadas Centrales Termosolares.

El objetivo de esta jornada es proporcionar a todos los asistentes una visión general del estado del arte en las Centrales Termoeléctricas describiendo las diferentes tecnologías, los retos de futuro y su integración en el sistema energético español, así como los proyectos en ejecución y en producción más relevantes de nuestro país.

Podéis descargar el programa de las jornadas y las instrucciones para registrarse en el sig. enlace: Programa e Inscripción Jornada

Más información de interés en: www.fenercom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario