Seminario sobre energía solar en el procesado de materiales

PSA-CIEMAT
El día 13 Febrero 2012 se celebra, organizado por el Departamento de Ciencia de Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid [UPM], el Seminario 'La energía solar en el procesado de materiales', impartido por el Prof. Alfonso J. Vázquez del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas [CENIM-CSIC], a las 9h30, en el Departamento de Ciencias Materiales, C/ Profesor Aranguren s.n. 28040 Madrid.

En los últimos años se han venido desarrollando diversas aplicaciones de la energía solar de concentración a la producción de energía eléctrica. De forma paralela se está investigando en su aplicación a procesos industriales que requieran muy alta temperatura, como los procesos empleados en los sectores cerámico, metalúrgico o de eliminación de residuos tóxicos persistentes.  

En este seminario se dará cuenta de las características de cada uno de los sistemas actualmente ensayados, de su campo de aplicación y de los resultados obtenidos, en particular los desarrollados en el CENIM-CSIC en colaboración con la Plataforma Solar de Almeria [PSA-CIEMAT], que incluyen el temple de acero, nitruración de aleaciones de titanio, cladding de inoxidable, soldadura de acero, inoxidable y titanio y obtención de intermetálicos.

El seminario pertenece a la serie de seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de Materiales organizados por el Departamento de Ciencia de Materiales con una periodicidad semanal. El objetivo de estos seminarios es servir de punto de encuentro, interacción y difusión de problemáticas actuales y destacadas dentro del área de la Ciencia e Ingeniería de Materiales. En ellos se cuenta con la participación desinteresada de relevantes investigadores y tecnólogos de Universidades, Empresas y Centros de Investigación del ámbito nacional e internacional.

Los seminarios son grabados en vídeo y después de ser editados se pueden seguir en diferido por el Canal UPM de YouTube. es.youtube.com/upm

Más información sobre los seminarios en: www.mater.upm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario