Conferencia sobre Energía Marina: Un recurso inagotable

El día 7 Marzo 2012 se celebra, organizada por la Fundación de la Energía de la CAM, FENERCOM, junto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, IDAE, la Fundacion MAPFRE y APPA, una Conferencia sobre Energía Marina: Un recurso inagotable, en el Salón del centro de convenciones MAPFRE. Avda. General Perón, 40. 28020 Madrid. (Entrada por Centro Comercial Moda Shopping - Complejo de AZCA).


El Plan de Energías Renovables 2011-2020, recientemente aprobado, reconoce que las tecnologías relacionadas con las “energías del mar” son inmaduras y poco fiables actualmente, pero también considera que sería factible la disponibilidad a medio plazo de plantas de pequeña escala que aporten energía a la red de forma puntual. Y se reafirma cuando, entre las distintas previsiones que establece, estima la entrada en competitividad de estas tecnologías hacia el año 2026.

A la vista de los objetivos marcados en dicho plan, la energía marina (del oleaje, Undimotriz, de las corrientes y mareas, Mareomotriz) contribuirá a la cuota de renovables con 100 MW para el año 2020, que sumados a los 750 MW asignados a la eólica marina, suponen una seria puesta por la energía disponible en nuestro entorno costero.

Por tanto, el escenario planteado exige el desarrollo de tecnología nacional para las distintas tipologías de prototipos, programas de demostración y redes de infraestructuras experimentales asociadas al aprovechamiento energético de las mareas, de las corrientes, y de las olas.

Lamentablemente la conferencia no es gratuita, pero si os interesa podéis consultar el programa de presentaciones y registraros en el sig. enlace: www.fenercom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario