Jornadas de Debate sobre Energía: La energía nuclear a debate

Los días 22-24-29 Noviembre y 1 Diciembre 2011 la Casa Encendida, centro de la obra Social de la Caja de Madrid, organiza unas Jornadas de Debate sobre Energía, a las 19h en las Salas de Trabajo de la Casa Encendida, Rda. Valencia, 2. 28012 Madrid.


Con estas jornadas se pretende contextualizar los debates sobre la realidad de la gestión de la energía y se presentarlo como un fenómeno multidimensional que necesita de un análisis complejo. Un recorrido que vaya desde la presentación de la situación general, al debate sobre las distintas propuestas relacionadas con el abastecimiento energético a partir de renovables, pasando por diálogos específicos sobre la Energía nuclear o sobre las implicaciones sociales del cercano final de la energía abundante y barata.
29/11/2011
La energía nuclear a debate
Una vez pasada la efervescencia mediática del terremoto de Fukushima, y la crisis nuclear que se vivió durante las semanas siguientes, el debate sobre la necesidad o idoneidad de la energía nuclear ha vuelto a desplazarse de la esfera pública.
  • Francisco Castejón. Investigador del Laboratorio Nacional de Fusión del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y miembro de Ecologistas en Acción. 
  • Antonio González. Director técnico del Foro Nuclear. 
  • José Luis Pérez. Manager del Departamento de Desarrollo de Proyectos Nucleares de E.ON
01/12/2011
Crisis energética y respuestas sociales
Una sesión orientada a pensar algunas de las dimensiones sociales de la cuestión energética, que suelen quedar desplazadas de los principales debates. Se quiere abordar una reflexión sobre la dimensión del empleo ante escenarios de encarecimiento progresivo de la energía y de un contexto de transición hacia las energías renovables.
  • Manolo Gari. Director del Instituto Sindical Trabajo Ambiente y Salud ISTAS.
  • Francisco Romero. Director de la Agencia de la Energía de Rivas Vaciamadrid.
  • Marc Rosello, miembro de Som energí, la primera cooperativa de producción y consumo de energías renovables.
Más información sobre las jornadas en: www.lacasaencendida.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario