Conferencia de Jeremy Rifkin "La Tercera Revolución Industrial"

El próximo día 20 Octubre 2011 la Fundación Rafael del Pino, en su programa de conferencias magistrales nos presenta al Prof. Rifkin que pronunciará una Conferencia sobre "La Tercera Revolución Industrial", en el Salón de actos de la Fundación, C/ Rafel Calvo, 39. 28010 Madrid.

Jeremy Rifkin es Catedrático en la Escuela de Negocios Wharton School of Business, donde se licenció en Economía en el año 1966. El Profesor Rifkin obtuvo también la licenciatura en Asuntos Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts dos años después.

Junto a Ted Howard fundó, en 1977, la Fundación para el estudio de tendencias económicas, organización situada en Washington y que estudia el Medio Ambiente, el cambio climático y la economía en relación con las políticas de las administraciones públicas.

El Profesor Rifkin ha ejercicio como consejero de varios gobiernos durante la presidencia de turno de la Unión Europea y, desde el año 2007, forma parte del Comité Asesor del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en  temas como las energías renovables y el cambio climático.

Columnista en algunos de los periódicos de mayor prestigio de ambos lados del Atlántico, entre sus obras destacan El fin del trabajo (1995), La economía del hidrógeno (2002), La civilización empática (2010) y la que da título a su conferencia, La Tercera Revolución Industrial (2011).

Para asistir hay que confirmar en la web: www.frdelpino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario