Jornada “Economía y energía. Diálogos sobre temas importantes. Mirando hacia la Cumbre de la Tierra"

El día 31 Mayo 2011 se celebra, promovida por la Fundación MAPFRE y la Fundación CONAMA, una Jornada sobre Economía y energía. Diálogos sobre temas importantes. Mirando hacia la Cumbre de la Tierra, en el Salón de Actos de la FUNDACIÓN MAPFRE, Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

La jornada pretende abrir el debate antes de la próxima cumbre de Naciones Unidas Río+20, que tratará sobre desarrollo sostenible y se celebrará en Río de Janeiro en 2012, 20 años después de la histórica cumbre de 1992. 

Río+20, tratará igualmente dos temas específicos: una economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza combinada con una perspectiva ambiental y de sostenibilidad, y un marco institucional que favorezca el desarrollo sostenible. Por eso, se está trabajando con el objetivo de un acuerdo que garantice la inversión necesaria para la transición hacia una nueva economía, por medio de políticas que faciliten la financiación de la innovación, en los diez sectores estratégicos: construcción, energía, agua, bosques, agricultura, pesca, transportes, residuos, turismo e industria.

Podéis descargar el programa de las jornadas y las instrucciones para registrarse en el sig. enlace: Programa e Inscripción Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario