Acceso Libre a los Datos Meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología Española

La nueva Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Sra. Dña. Rosa Aguilar, presentó el pasado día 30 de Noviembre la nueva política de datos de la Agencia Estatal de Meteorología [AEMET] que supone el Acceso Libre y Gratuito a los datos meteorológicos de la AEMET. 

fuente: AEMET

La AEMET ofrece datos en tiempo real (Temperatura, Humedad Relativa, Velocidad y Dirección del viento, Presión Atm, Radiación Global,...) de más de 200 observatorios de toda España, resúmenes diarios de más de 600 estaciones de las redes de superficie, y datos diarios de las redes de medida de radiación solar y de ozono. También ofrece las salidas de los modelos atmosféricos numéricos de predicción meteorológica [modelos HIRLAM].

El acceso libre y gratuito a estos datos va a permitir su uso en proyectos de investigación de energías renovables y medio ambiente, así como el desarrollo de aplicaciones informáticas que incluyan estos datos, como datos de entrada, para predicción de la producción energética con fuentes renovables a pequeña escala o modelos de emisión y contaminación atmosférica local.

Base de datos de la AEMET: Acceso a datos Climatológicos

Más Información en la web: www.aemet.es

1 comentario:

Jon Lopez de Maturana dijo...

Muy buena solución para los que usamos constantemente este tipo de datos. Cuando se trabajen un aplicativo web más funcional será maravilloso.
Saludos,

Publicar un comentario