Resumen de la WINDPOWER´2010 - Situación del Mercado Eólico en EEUU

Todos los años se celebra, patrocinada por la AWEA [American Wind Energy Association], la mayor feria a nivel mundial dedicada a la energía eólica, la WINDPOWER.

El año pasado se celebró en Mayo la feria WINPOWER´2010 en Dallas, Texas, donde acudieron 1.400 empresas del sector a presentar sus últimas novedades, entre las cuales se encontraban las principales empresas españolas del sector (GAMESA, ACCIONA, IBERDROLA, INGETEAM, etc...). 


Podeis ver un resumen de la participación española, patrocinada por el ICEX [Instituto de Comercio Exterior de España] en el sig. video:




Durante esta feria se expusieron los nuevos planes de energías renovables lanzados por el Gobierno del Presidente Barak Obama. Lamentablemente la crisis financiera está afectando la marcha de estos planes, y el ritmo de crecimiento de 2009 se ha ralentizado, pero según todas las previsiones, EEUU saldrá de la crisis antes que España, y volverán a relanzarse los proyectos.

EEUU es el pais del mundo con más potencia eólica instalada con 36.300 MW [AWEA, Julio 2010], de un potencial total de 300.000 MW eólicos (el 20% de la demanda eléctrica de EEUU). Podeis descargar un resumen de la situación del mercado en EEUU en el sig. enlace: WINDPOWER Outlook 2010 EWEA

Si estais interesados en asistir este año a la feria WINDPOWER, se celebrará los dias 22-25 Mayo en Anahem, California, y ya esta abierto el plazo de inscripción. Podeis encontrar mas información en www.windpowerexpo.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario